lunes, 7 de noviembre de 2022

Cada año son más las víctimas en todo el mundo. En este 2022, han muerto en España 38 mujeres. Por este motivo cada 25 de noviembre se  celebra el Día Internacional Contra de La Violencia de Género. 

La comunidad educativa del IES Josefina Aldecoa ha generado el reto de crear 500 mirorrelatos contra la violencia de género. Si quieres participar, deja tu microrrelato a través de un comentario a esta entrada. 

Ojalá no volvamos a volver a celebrar este día. 



224 comentarios:

  1. Vi los zapatitos blancos en la orilla. Me pregunté qué había sido de ella. Me pregunté qué
    había sido de mí.

    ResponderEliminar
  2. MMR 1ºBachillerato C11 de noviembre de 2022, 8:23

    Usada y tirada
    Me conociste con tu encanto masculino, diciéndome que me serias fiel, con mis ilusiones te empecé a creer, tus palabras y fantasías me seducían al instante, me quisiste ver otra vez para obligarme a tener relaciones sexuales, después me cogías por la cintura para ponerme en la posición que tu querías, con la finalidad de satisfacer tu deseo sexual, fui objeto sexual tuyo, pero la próxima vez no me dejare llevar por mis ilusiones, las mujeres somos personas igual que los hombres.

    ResponderEliminar
  3. Tu mirada esquiva y la ausencia de tus risas me dice que has conocido el miedo, ese miedo que yo sentí y del que siempre intenté salvarte. Ahora veo que no lo conseguí.
    Tu vida y la mía son las manecillas de un reloj, una vida que se repite. Ahora los minutos y las horas irán al tiempo.
    Juntas volveremos a reír.

    ResponderEliminar
  4. “Todo lo que queda de mí es tuyo”.
    Es lo que me repites en sueños, porque sólo en sueños puedo verte ya.

    ResponderEliminar
  5. Quería volver a vernos felices de nuevo, cantando en casa, bailando juntos aquel enero. Años han pasado y mares he llorado sin darme cuenta de que la salvación había alcanzado.

    ResponderEliminar
  6. Una noche, en Navidad, mis padres me preguntaron por qué tenía moratones. Inmediatamente me los tapé y les dije que no había pasado nada. Al escuchar esa pregunta de mi familia, mi novio se puso nervioso y me obligó a irnos de allí. Al llegar a casa, había coches de policía en la puerta porque mis padres presintieron algo y no iban a permitir esa situación.

    ResponderEliminar
  7. Ella llegó con miedo a casa, abrió la puerta y suspiró aliviada. Al rato, alguien llamó a la puerta y a ella se le cortó la respiración pensando que era él.

    ResponderEliminar
  8. NFS (1ºBach.A)
    Pensaba que el acto de valentía que acababa de tener no iba a sufrir de castigo, pero al regresar a casa, ingenua de mi que iba a ser un lugar seguro, volví a ver a esa persona que pensaba que me quería, y lo que reflejaban sus ojos no era precisamente amor.

    ResponderEliminar
  9. HGE 1º Bach A
    Inimaginable el dolor que sentían, silenciosas las veces que lloraban, incontables los golpes que sufrían. Los pájaros pensaban que imposible era su huida; sin voz, sin alas, sin cantar, su fuga imposible se veía. Más un día el viento silbó, y un pájaro se escapó. ¿Cómo? Preguntaron los demás pájaros y el pájaro respondió: no estáis solos. Al día siguiente ni un solo pájaro encerrado seguía y todos sus carcelarios encarcelados en cárceles estarían.

    ResponderEliminar
  10. Día gris, sin luz ni sol, solo sentía la oscuridad en mí. ¿Sueño mío o muerte nuestra?

    ResponderEliminar
  11. Entré y había un ambiente extraño. Al salir de la consulta, la chica llorando, el signo de la violencia hizo con la mano. Cuando me preguntaron qué era eso que había referido respondí: “La chica ha sufrido maltrato”.

    ResponderEliminar
  12. Y con el ramo en la mano a su casa iba. Girasoles le traía para volver a ver esa sonrisa que en su día oscurecías.

    ResponderEliminar
  13. Era mi amiga, pero ese día tenía demasiadas heridas. No era ese su único problema. Venía de una discoteca con sus amigos y me pregunté que le había pasado. Esa noche me di cuenta de que solo venía un amigo de veinte que habían ido.

    ResponderEliminar
  14. La vi jugando en el parque. Un hombre la cogió en brazos y ella lloraba y gritaba. Nos convenció a todos de que era su padre mientras montaba a la niña en un coche. A los dos minutos se escuchó a una mujer gritar, ¿Ana dónde estás?

    ResponderEliminar
  15. Cuando llegué allí estaban enzarzados en una pelea dentro de la habitación. No sé por qué pasó, solo la vi horrorizada y llena de lágrimas. Solo recuerdo sus gritos y llantos.

    ResponderEliminar
  16. ¿Tú sabes el significado de amar? Tranquilo, yo tampoco lo supe en cuatro años de relación que tuve con esa persona. Más bien aprendí lo que era el odio y ahora no sé quién soy. Ahora soy muy diferente a como era cuando empezó toda esta relación.

    ResponderEliminar
  17. Soy su niña y siempre lo seré, soñaba con él y el rojo le cubría, mar rojo que yo veía y sin vida me despertaría.

    ResponderEliminar
  18. Toda ella lo vio y sin regarse se quedó, con la esperanza de volver a ver lo que mi dolor se llevó.

    ResponderEliminar
  19. Y el cambio no fue repentino, todo empezó con el vino, cuando comenzó a levantar la botella, su mano agresiva la acompañaba. Donde quedó ese caballero que me habría la puerta, que con su mirada me alegraba el día y ahora con ella me produce agonía. Sus ojos son los mismos, pero ahora me dan pavor.
    El significado de la mirada.

    ResponderEliminar
  20. Las flores rojas son sus favoritas, ella siempre se las pedía y él siempre las tenía para alegrar sus peores días.

    ResponderEliminar
  21. Desde el primer día sin ella, gracias a su estuche la recordamos. La culparon porque sí. Yo estuve allí, pero no me dejaron explicar lo que pasó porque era su mejor amiga. Pensó que iba a decir cosas falsas y me ignoró. La vida es injusta para las chicas.

    ResponderEliminar
  22. Una chica dejó a su novio por violencia de género. El chico la amenazó con matarla si no volvía con él. La chica aceptó pero se sentía como si estuviera encerrada en una prisión, encadenada de por vida.
    Un día ella se cansó de eso y lo denunció. Detuvieron al chico y ella sintió una libertada eterna. Ahora, por fin, se sentía libre.

    ResponderEliminar
  23. Volví a su casa por vigésima quinta vez, queriendo encontrarla. Allí no estaba como las anteriores veces, desde que ocurrió esa catástrofe no la volví a ver. Recuerdo ese día oscuro, ya era de noche, me dirigí a su casa como cada domingo. Cuando llegué al frente de su casa escuché unos gritos y entré de inmediato. Solo me dio tiempo a ver un cuerpo saliendo de la casa por la ventana y el rostro de mi amiga con la boca tapada y sus ojos llorosos. En ese momento me desmallé y cuando desperté no había nadie en la casa. Ojalá haber llegado antes...

    ResponderEliminar
  24. Las heridas de su cara demostraban su tristeza y dolor. El día que pudo liberarse, la persona adecuada. con sus caricias. la curó.

    ResponderEliminar
  25. Una noche él se sobrepasó y le pegó. Ella, antes de marcharse, con lágrimas en los ojos se quedó, y se preguntó: ¿Por qué a mí? Ayuda pidió en su entorno para poder salir de ese pozo. Ahora, nada ni nadie podrá teñir su vida de negro.

    ResponderEliminar
  26. SPS (3º ESO A)
    Destacaba entre las demás chicas, porque siempre estaba callada, rara vez sonreía y nunca jugaba.
    Su rostro era pálido, sus mejillas rosadas y sus ojos brillaban de la tristeza que aportaban.
    Se marchó esa tarde acompañada, fue la última vez, ya solo vuela su alma.

    ResponderEliminar
  27. SPS (3º ESO A)
    Hoy el cielo habla, hablan todas las personas que sin que les tocara allí se hallan.
    Hablan las mujeres, madres de niños que cuidan sus almas.
    Buscan a jóvenes, que encuentran descalzas.
    Callan a niños, inocentes que silenciaron sin palabras.
    Cuanto más van a callar, ayudemos les a hablar
    Para que puedan descansar.

    ResponderEliminar
  28. Barquito de vela, que se deja llevar por la marea traicionera; que por miedo a izar vela y dar media vuelta acaba en el ojo de la tormenta.

    ResponderEliminar
  29. Merecemos libertad, la conseguiremos en algún momento. Tenemos fe en que reflexionen y tengamos una vida mejor. Queremos un camino seguro y seguridad para nosotras. Seré quien yo quiera.

    ResponderEliminar
  30. Salió con sus amigas a una fiesta. Se puso a bailar con unos chicos. Su novio sin avisar también fue, ella se dio cuenta de su presencia y inmediatamente supo que la esperaría al llegar a casa. Temerosa de la reacción de su novio, pues siempre le prohibía salir, ya que las mujeres no se podían divertir.

    ResponderEliminar
  31. Una niña alegre, me decían, esa que de un día a otro desaparecería y que dejó una nota diciendo que jamás volvería. Mi infancia estuvo basada por completo en la ignorancia, pero pronto me deshice de ella porque vagaba ciega por el mundo hasta que choqué con un muro. Bautizado como realidad, este me quitó la correa que me ataba a la alegría y la bondad. Desde ese día solo por mí empecé a mirar.

    ResponderEliminar
  32. Mientras en las sombras se escondía, el dolor me atormentaba por la vida que me arrebataron. Mi familia la vivía con lágrimas y llantos, fruto de la desesperación que sufrían por la pérdida ocurrida.

    ResponderEliminar
  33. En un día nublado, donde la vida me la arrebató, vestía de negro muy apagado. Su vida, que para él no valía, se acabó. Me quitaron lo que yo más quería.

    ResponderEliminar
  34. JLZH(1Bach A)
    Y todo desapareció, el amor, Ia pasión; todo esto cambió por el dolor, la traición y la humillación. Todo gota a gota me fue rebasando hasta q el vaso se desbordó y todo acabó derramado. Ahora todo es más tranquilo, desde arriba no hay nada nada me incordie. Ahora todo ha acabado

    ResponderEliminar
  35. Los días pasan iguales, uno tras otro vuelvo molida a casa por el trabajo y el oscuro y tenebroso infierno que me atormenta hasta que la luz del sol entra por la ventana, me niego a hablarlo con alguien por el miedo a que me descubra. Trato de intentar que cambie pero todos los cuentos terminan con un mismo final aveces me pregunto: ¿cuando lograré que el final sea distinto? No lò se pero lo que si se es què no muy pronto cada día me pregunto a mi misma ¿que e hecho para merecer esto? Pero como dijo alguna vez alguien: siempre se puede ir peor

    ResponderEliminar
  36. "Acción".
    Era un día como otro cualquiera. Fui al trabajo, como de costumbre, y empecé a maquillarme como mi equipo me indicó. Al terminar, abandonaron el camerino, y el director entró. Me tiñó el cuerpo de un color morado intenso y disperso. Es algo habitual, así que me tapé las nuevas marcas con maquillaje cuando el director salió de la sala. Me acerqué al escenario, y al subir, el director indicó, "!Acción!"

    ResponderEliminar
  37. Nunca se me olvidara aquel día que vine del colegio con una gran sonrisa y me encontré a mi madre llena de moratones y una gran tristeza en la cara. Ella, llorando, me dijo que no había pasado nada pero yo sabia que algo me escondía. Cuando llego mi padre de trabajar lo vi bastante raro con mi madre, y cuando la vi en el reflejo del espejo parecía asustada y esquivaba mucho a mi padre

    ResponderEliminar
  38. Volvía de una larga noche de fiesta después de dejar a sus amigas en sus casas, ya que ella era la que más lejos vivía, cuando le dio la sensación de que alguien la seguía. Se dio la vuelta pero no vio nada, y cuando se puso otra vez de frente, se encontró cara a cara con un hombre extraño al que no conocía. Esta fue su última noche.

    ResponderEliminar
  39. Mi gran pesadilla.
    Pensé que era la mujer con más suerte. Por fin llegó el día más feliz de mi vida. Toda de blanco, con la piel suave y rosada, hermosa y radiante, como me dijo él que me veía.
    La realidad fue otra, ese día comenzó mi esclavitud. Me convertí en su posesión más querida, mi piel se volvió morada, sin luz. Mi autoestima en el suelo.
    Ahora ya solo sueño con salir de esta pesadilla.

    ResponderEliminar
  40. No es no. En la violencia de género todo cuenta, palabras dichas, entorno,… y cada día violan a un 97% de mujeres. Muchas de ellas calladas por los prejuicios o amenazas. Basta ya, hablemos.

    ResponderEliminar
  41. Silencio

    Estoy escondido debajo de la mesa, como me dijo mamá que hiciera cuando vio entrar al hombre malo.
    Escucho a mi madre gritar: "Para". El hombre la estaba haciendo daño y eso le hacía a mi madre la mayoría de los días.
    No escuché ningún ruido más, así que salí despacio por si mi padre seguía. Me acerco a mi madre y la sacudo, no me responde.
    Noto mis lagrimas caer por mi cara mientras me tumbo a su lado para hacerla compañía.
    Te quiero mamá, susurrando.

    ResponderEliminar
  42. No aguanto más….
    Estoy llorando en mi habitación, sabiendo que, al día siguiente en el instituto, me espera un infierno como todos los días. Quiero gritar y controlar esta situación, no tengo amigos con los que poder llorar y pedir ayuda, todos los chicos me detestan, todos me humillan por mi físico y por ser mujer, estoy harta. A veces pienso que, porque tuve q nacer, llegó un día q no puede más y….
    S.D 1A

    ResponderEliminar
  43. Ojos Vendados
    Y ahí estaba yo, tirada, con el sentimiento de ser una bala perdida cuando me metiste aquella paliza. Me dijiste que ya habías cambiado pero después lo volviste a hacer.
    Ser visible o Invisible no cambiará nada porque aún así me clavaste tu espada. No dejes que te venden lo ojos como lo hicieron conmigo, aunque para mí ya es tarde porque ya estoy manchada de sangre y aquí estoy desde arriba lamentando haber creído.

    ResponderEliminar
  44. Antes todo era perfecto, hasta que empezaron los problemas, no pasa nada, hasta que el fue a más, todo era malo y violento, llego la depresión y todo lo que queria, me rompio y mato por dentro.

    ResponderEliminar
  45. Deseos y Pensamientos
    Me escondí llena de pánico y sin denunciar, tal vez deseando que me pegarás o me dejaras un ojo morado, siendo visible, para que me reconocieran y yo a mi misma como mujer maltratada o eso pensaba yo antes de ser asesinada solo quería ser libre. Pero ya me di cuenta de lo que cuesta la libertad actúa después desea porque puede ser tarde y solo podrás desear
    Solo quise amarte y tú me manipulaste...

    ResponderEliminar
  46. Estoy escondida debajo de mi cama con todos mis peluches. Estoy asustada, mis padres están peleándose y no me gusta nada. Se dicen muchas cosas feas y a veces mi padre le pega a mi madre. Tengo mucho miedo de que me haga lo mismo. Están gritando muy fuerte, bajaré a ver que está pasando. Antes de que bajara, los gritos cesaron. Cuando bajé vi que mi padre estaba manchado de algo rojo y mi madre está...

    ResponderEliminar
  47. Amor en una botella

    Hacen falta mas que palabras para decir lo que se siente.
    Ahora veo que me equivocaba, yo no hice nada mal, si era culpa suya. Su único amor residía en el vidrio y su felicidad en verme sufrir.
    Quise pensar que todo estaba bien, quise engañarme y vivir en la ignorancia.
    Ahora veo que me equivocaba, no te equivoques tú también.
    Ya es tarde para mí.

    ResponderEliminar
  48. UNA HABITACIÓN SIN SALIDA

    Me encontraba en una sala oscura. Nada más entrar, la puerta se cerró. No podía ver nada, sólo escuchar el silencio. Noté la presencia de un ser desconocido que rondaba cerca de mí y sentí un escalofrío. Escuchaba susurros que no lograba comprender y cada vez eran más frecuentes. De repente algo me tapó la boca, no podía hablar. Intenté escapar, pero una fuerza sobrenatural me lo impedía. No sabía qué hacer, sentí mi corazón latir más fuerte y la desesperación se apoderó de mí. Cuando me quise dar cuenta ya era demasiado tarde, algo hizo que sintiera mucho dolor por todo mi cuerpo y caí al vacío.

    ResponderEliminar
  49. ARB 3°ESO A
    Veo, como un día más, algunas lágrimas caen por mis mejillas y mi cuerpo está lleno de parches morados. Ya son meses de golpes, insultos y peleas, pero el dolor interno es mayor. Atrapo una lágrima mirando a mi reflejo, se que no debería pero me da miedo irme.
    Nadie debería pasar por esto.

    ResponderEliminar
  50. YA NO

    Suéltala, ya no te necesita, ya no quiere tus abrazos ni mucho menos tus besos, ya no muere por ver tu sonrisa cada mañana. Ya no es la misma, ahora está vacía; símbolos de perdón. Entrelazada, ya no, ahora quiere desenredarse.

    ResponderEliminar
  51. Todo cambia
    Una mirada pícara en clase, me sonrojo. Unas palabras bonitas, me enamoro. Un comienzo alegre lleno de ilusión.
    Orgulloso ante sus amigos, dice que es amor.
    ¡No te pongas eso! Es provocación.
    ¡No mires a nadie! Es insinuación
    ¿Con quién te escribes en el móvil? Eres solo para mí.
    ¿Por qué el paso del tiempo todo lo cambió? Lo que era amor ahora es miedo y dolor

    ResponderEliminar
  52. Cuando ella se miraba al espejo y veía su reflejo, volvía a sentirlo todo, volvía a sentir sus manos sobre su piel y como sin su permiso le quitó todo lo que llevaba, haciéndola sentir que no tenia valor, nada de lo que ella hizo lo tenía. Ella solo quiso gritar y salir corriendo, pero su miedo se lo impidió, miedo a que todo fuese a algo mucho peor.

    ResponderEliminar
  53. Cuando ella se miraba al espejo y veía su reflejo, volvía a sentirlo todo, volvía a sentir sus manos sobre su piel y como sin su permiso le quitó todo lo que llevaba, haciéndola sentir que no tenia valor, nada de lo que ella hizo lo tenía. Ella solo quiso gritar y salir corriendo, pero su miedo se lo impidió, miedo a que todo fuese a algo mucho peor.

    ResponderEliminar
  54. CVAV (1bach A)
    MÁSCARA DE MENTIRAS

    Pasaban los días y yo seguía ciega, no quería darme cuenta de la realidad, de que ya no era el mismo de antes. Flores, chocolates, cartas... Todo para fingir ser alguien que no eras, pero con el tiempo fue desapareciendo toda esa farsa tras repetidos golpes y gritos... Mientras yo me convencía de que ibas a cambiar en algún momento y me creía esas palabras tan endulzantes de que me querías.

    ResponderEliminar
  55. Eran las 2 AM, tronaba y tronaba sin parar. Estaba con el cordero y estábamos muy asustadas porque dentro de poco venia el lobo. Llorabamos y llorabamos por lo que pueda pasar. Escuchamos ruidos en la puerta y era él... Con las 2 botellas que tenía en la mano me dijo que fuera a mi habitación. Desde ahí comenzó el verdadero infierno que me matara por dentro...

    ResponderEliminar
  56. El monstruo de al lado de mi cama ya no duerme junto a mi. Ahora está en una celda donde ya no puede hacerme daño,ni a mí,ni a ninguna otra mujer.Si a ti también te da miedo la persona que duerme junto a ti en la cama,hazlo.TÚ PUEDES

    ResponderEliminar
  57. Una noche tormentosa de verano, al entrar en el baño de mi casa,
    vi reflejada en el espejo una corpulenta y aterradora sombra que me agarró con gran fuerza.
    Al resistirme, me dio un fuerte golpe en la cabeza.
    Cuando desperté, estaba desnuda y encima de un gran charco de sangre y vi como la policía entraba en mi casa.

    ResponderEliminar
  58. Poco a poco.

    Cada día un poco más contenta. Las heridas siguen doliendo, pero cada día un poquito menos. Los miedos siguen estando ahí, me perturba recordar cómo me trataste aquel día, como me gritabas y como me pegabas. Me prometiste que me ibas a amar y a cuidar. Pero decidiste destrozarme, hundirme en un agujero negro sin salida. Ahora gracias a lo que me hiciste me quiero más.

    ResponderEliminar
  59. No me mereces
    Yo muy tonta te creí, aunque luego me arrepentí.
    Jugaste conmigo y recibirás tu karma.
    Te crees muy valiente y juguetón pero no te será fácil. Me heriste. Te crees ser un machote por manipular, maltratar y, sobre todo, violar. Yo soy mujer y no me vas a quitar el orgullo de serlo.

    ResponderEliminar
  60. ENTRE LAS PAREDES
    Aunque entre las paredes me esconda, las amenazas me rondan. Rodeada de la inseguridad
    y tristeza que mi mente desborda. Mientras la lucha continúa, mi mente se evacúa.
    Buscando las fuerzas perdidas entre los recuerdos escondidos. Eran los sueños rotos los que
    me ahuyentaban cada día. Atrapada día a día en ese zulo pidiendo que alguien me saque de
    ese hoyo oscuro.

    ResponderEliminar
  61. Otro día más y la historia se vuelve a repetir. Esta vez volvía a pensar que era él, pero como siempre estaba escondido tras un mantel lleno de color y alegría, cosa que nunca acaba siendo así. Con lágrimas en los ojos intentando escapar de aquí, entre gritos y golpes no puedo retroceder a los momentos de caricias viendo el amanecer.

    ResponderEliminar
  62. Antes iba bien. Allí estaba él diciéndote que nunca te traicionaré, cuando un día la violó y la empezó a maltratar, esto empezó a ser continuo. Él le quitaba la sonrisa cada vez que aparecía, la mujer ya no quería esa vida y tenía que soportarla, se aprovechaba de ella. El cielo de la mujer empezó a oscurecer, la alegría ya no se le aparecía, es un pesadilla.

    ResponderEliminar
  63. Así es ella. Creía haberse enamorado del hombre perfecto, pero pasado el tiempo él consiguió ponerla aquella venda en los ojos. No se daba cuenta de que todo lo que ella conoció de él ya no estaba. Ya esos abrazos llenos de pasión se convirtieron en fuertes empujones, aquellos besos pasaron a ser bofetones, y los halagos se convirtieron en amenazas. Ella no decía nada por aquel miedo que tanto la invadía.

    ResponderEliminar
  64. Un día más veo como algunas lagrimas descienden por mis mejillas. Mi cuerpo está lleno de parches morados. Meses de peleas, insultos y golpes que se vuelven insoportables. El dolor que produce en el interior es mayor… Miro mi reflejo y veo miedo.

    ResponderEliminar
  65. Me escondo en mi cuarto y me acurruco como me dijo mamá que hiciera. Me limpio las
    lágrimas que resbalan de mis mejillas mientras escucho como el hombre malo la hace daño,
    como suele hacer. Y de repente noto un gran silencio, segundos después escucho un portazo. Bajo las escaleras en silencio y de puntillas para no hacer ruido y ahí
    estaba ella, tirada en el suelo.

    ResponderEliminar
  66. Tu doble cara me engañó.
    Tus manos me forzaban y tus palabras me engañaban.
    Ciega por su amor, yo misma dejaba que me creará
    un mundo de violencia a mí alrededor.
    Las caricias y los abrazos que me dabas en realidad se convertían en puñaladas. Desapareció la venda y decidí crear mi propio escudo.

    ResponderEliminar
  67. Solo pido no volverme a equivocar
    Era una dulce noche, conocí a un hombre que creía que me iba a hacer feliz. Me equivoque. Lo terminé dejando.

    ResponderEliminar
  68. Alexia de la Fuente 1A14 de noviembre de 2022, 8:47

    Nunca en silencio

    Lucía se encontraba escondida justo donde le había dicho su madre, en la despensa detrás de las barras de pan. Lo que ella no sabía era que se encontraba en su casa un hombre con su madre. Ella se encontraba nerviosa y preocupada porque no sabía dónde estaba su madre. Después de un rato se percató de que algo pasaba ya que escuchó ruidos en el piso superior. Se acerco a la puerta del cuarto de su madre y vio como su madre chillaba y lloraba, mientras ese hombre que era su padre la golpeaba. Se quedó escondida hasta que él se fue. Luego acercó a su madre y le pregunto a su madre "¿Qué ha pasado mamá?" Ella se quedo en silencio. Lucia le dio un abrazo, porque no le gustaba ver a su mamá triste, su madre se lo devolvió.

    ResponderEliminar
  69. La máscara

    Le di mi apoyo cuando estaba mal, el me engañó. Le di mi amor, el me lo arrebató.
    Le acepte sus disculpas, el me despreció.
    Pero lo nunca recibí fue afecto.
    Le dije que no lo amaba y me convencía. Lo que nunca me imaginé es que todavía no lo conocía.
    Así acabe junto a dos ángeles colgados.

    ResponderEliminar
  70. Me prometió pintar mi mundo de colores. Si lo pintó y de varios tonos. Los colores fueron oscureciendo hasta llegar a negro. Un color lindo, pero en el que no se ve nada. No deja ver el dolor al que me someto y eso me está matando.

    ResponderEliminar
  71. Una mañana de domingo, con confianza sobre él, empiezo a confiar, empiezo a dudar, no me esperaba como era en realidad. Todo lo que empezaba en una historia feliz se convirtió en dolor. Llena de moratones de morado intenso. Nunca supe cómo iba a acabar esta situación.

    ResponderEliminar
  72. Según el diccionario la palabra mujer significa persona adulta de sexo femenino, la definición de hombre es persona adulta de sexo masculino, esto nos dice que tanto los hombres como las mujeres somos personas aunque por mucho que se intente los hombres son superiores ,son los que mandan, son los que trabajan y las mujeres son las que se quedan en casa sufriendo golpes, empujones.

    ResponderEliminar
  73. Él la violaba y la obligaba día tras día a hacer cosas que ella no quería.Siempre que ella lo veía quería escapar pero huir de alguien así es casi imposible.Ella lloraba hasta que entraba él por la puerta de casa y la decía "quítate la ropa ya",y si no obedecía la maltrataba cosa que a veces pasaba.Así que NO es NO.

    ResponderEliminar
  74. Con una máscara de ángel vinó a mí, y que iba a ser bueno yo le creí.

    Con esa misma máscara me hizo creer que el me haría feliz, y la ilusión se apoderó de mí.

    De un momento a otro su careta de ángel cayó, y su demonio que me haría sufrir pude ver yo.

    Con su aterradora brusquedad me hizo sufrir, hasta el punto en el que llegué a morir.

    ResponderEliminar
  75. Amor verdadero
    Le mire a los ojos y vi todo mi futuro junto a él, tenía una mirada cálida y una sonrisa que
    iluminaba más que el mismo sol, pero al salir la luna salían sus garras y sangre me hacían.
    Pensaba que era por mi culpa, que hacía algo mal, pero me di cuenta que el amor no se basa
    en una máscara perfecta de día y daño por la noche con marcas para toda la vida.

    ResponderEliminar
  76. El ruido se hizo silencio, la luz de los días ya no observo, las palabras vacías llegaron a mi yo interno. Traicionaste mi confianza y rompiste mis deseos. Cruel sea aquel que logre arrebatarse el alma, mas no tanto como quien inunda mis recuerdos de vio esperanza. Sea aquí una parte de mí que al menos recuerde la esencia que perdí, pues observa en mi memoria que aunque ausente fue mi cariño ahora reside en ti.

    ResponderEliminar
  77. Que pena.
    Que pena que la felicidad que daba salir a la calle cuando eras pequeña se convierta ahora en miedo.
    Que pena que los príncipes azules de la televisión en realidad se villanos y bestias.
    Que pena que tú mayor héroe, haga que dejes de llamar a tu hogar, tu lugar seguro.

    ResponderEliminar
  78. Cómo debía despertarme cada día. Fingir que todo iba bien, destrozado, llorando o sin sentimiento alguno. Me resguardo en los momentos felices con miedo de aceptar la lúgubre realidad, juegas con mis emociones y conmigo. Nuestro amor de ello es testigo, me quedo encerrado por ti, ya que con ningún amigo me permites estar por que sino vamos a pelear y nuevamente sin piedad me vas a pegar.

    ResponderEliminar
  79. Un cosquilleo pasaba por mi moflete, una sensación de calor empezó a brotar y con un ligero rubor se tiñó mi cara. Una lágrima cayó y otra y otra. Ella vinó corriendo mientras lloraba y me decía que lo sentía. En ese momento mis ojos nublados por las lágrimas mostraron la realidad y con el dolor, mi alma y mi corazón en pedazos, te saque de mi vida.

    ResponderEliminar
  80. Te conocí cuando todavía éramos jóvenes, en ese momento di lo mejor de mí. Lo bien que me hacías sentir. A medida que pasaba el tiempo el amor que teníamos iba desapareciendo y peor me sentía conmigo misma. Estaba ciega y no veía los golpes, pensaba que era amor; decías que lo hacías porque me querías, hasta que morí por tu amor.

    ResponderEliminar
  81. Hoy se ha levantado con nuevas lágrimas por derramar. En silencio y con una capa de
    maquillaje el mundo vuelve a decorar, para que así ninguna marca en su rostro se pudiera
    apreciar. Un sonido repentino rompió ese pequeño momento de felicidad. Corre, grita y
    escóndete, que hoy el monstruo está dispuesto a matar. Nada lo puede parar. Hoy no se ha
    levantado, ya no le quedan lágrimas por derramar.

    ResponderEliminar
  82. Ojos fijos.
    Pensé que se iría, que lo conseguía, pero desde hace unos días noto unos ojos fijos que no
    paran de mirarme, desde detrás, desde la esquina, en todos lados. Fue quien me lo quitó todo
    y aun así sigue, yo le quería, le quería de verdad, pero ahora me doy cuenta que yo a él no,
    que solo le obsesionaba. Daba igual estar con él o terminar, siempre estuvo encima, y sigue
    estando, no me deja descansar y me toman por loca, no me deja estar con él, pero tampoco
    con nadie más. Espero que se olvide de mí, y que nadie más caiga como yo caí.

    ResponderEliminar
  83. Era noche clara como el agua, pero tú te acercaste a los sitios donde la luz no brillaba. Aquella noche te encontraste con la oscuridad del mundo y, en lugar de ignorarla, la perseguiste mientras se alejaba a la trampa que con todas acaba. Aceptaste los estímulos que te generaba a pesar de saber que peligrabas. Llegaste a casa mientras se apagaban las brazas de tu salud. Los niños dormían, pero decían que les importaría esperar tu llegada hasta la madrugada.
    Por suerte, para cuando llegaste ellos ya habían caído rendidos y no pudieron presenciar la rotura de nuestro amor.

    ResponderEliminar
  84. Quizá tenga razón y sea yo la equivocada al fin y al cabo el es un espectador y yo lo veo de forma subjetiva, quizá si sea tonta, al fin y al cabo nunca logré nada especial. Hoy me he levantado y él ya se había ido, no había nada que le mantuviera encadenado a este lugar, estuvo anoche, nos divertimos y se fue, como cuando no tiene que quedarse. Hoy me siento bien, no me siento tonta, he trabajado desde mi piso tranquila, hoy no me apetece quedar, pero él siempre encuentra una forma de suscitarme, me llama tonta por preocuparme de cosas que según él no tienen importancia, me lo ha quitado todo, mis hobbies, mis gustos y ahora mi libertad, quiero huir, escapar lejos de él , pero ¿a dónde?, ¿a qué lugar?, ¿con qué dinero? Seria muy precipitado. Volveré a esperar la siguiente semana.

    ResponderEliminar
  85. Silencio eterno.

    Quería gritar, pero no podía ni hablar tras otra vez llorando en mi habitación, que pensaría la gente de mí. Él entró en mi vida como un ángel pero la realidad es que a los meses me di cuenta que tenía a mi lado al mismísimo diablo.

    ResponderEliminar
  86. La verdad que nunca admití
    Gritos, golpes e insultos, gritos, golpes e insultos. Vivía en una monotonía. 15 años de
    desgracias, pero una niña pequeña que me motivaba.
    Todos lo sabían, todos me lo decían, pero yo solo asentaba y me ponía una máscara
    que cada vez se rompía más, mostrando mis moratones y heridas. Todo por culpa de
    ese ser superior que me controlaba, me manipulaba. Me hacía creer que era perfecto,
    por eso le obedecía, dejando atrás aquello que quería.
    Me quitó mis alas y me encerró en su jaula tirando la llave sobre mi tumba, desde
    donde digo todo lo que nunca pude decir.

    ResponderEliminar
  87. AQUELLA NOCHE

    Tras aquella noche entendí que había cambiado. El hombre que alguna vez me había amado ahora era un demonio despiadado , sus ojos en los que antes había amor ahora solo reflejan odio en su interior , esas rosas que me daba ahora se convierten en golpes en la cara , ese hombre que un día toda su vida me dio , mas tarde mi vida por completo me arrebató y ahora solo siento dolor.

    ResponderEliminar
  88. LDP (3A)
    Cruel suerte
    Aún siguen mojados sus temblorosos dedos por las lágrimas limpiadas de sus ojos. De rodillas, con la cabeza agachada, recoge los restos de comida y porcelana rota.

    Como cada día, ella no sabe la razón de su enfado. Jamás le habla, su voz se ha convertido en un grito constante, sus manos, hace años, transformadas en puños dañinos.

    Hoy ella lo había querido sorprender, es su cumpleaños. Él, ya lo ha celebrado en la barra del bar. Triste sorpresa arrasada por su cruel desprecio, amenazas susurradas frente a su rostro.

    Él se vuelve a marchar y ella, encogida sobre el frío suelo, piensa que hoy no le ha pegado, hoy ha sido bueno, hoy ha tenido suerte.

    ResponderEliminar
  89. hace poco tiempo una chica muy mala en un callejón se encontró a un chico le perseguio hasta que el encontró una habitación y se encerró toco la puerta y dijo como no me hablas pasaran cosas muy malas el no la abrio y paso algo que nunca se esperaría que pasara

    ResponderEliminar
  90. LDP (3A)
    Aún siguen mojados sus temblorosos dedos por las lágrimas limpiadas de sus ojos. De rodillas, con la cabeza agachada, recoge los restos de comida y porcelana rota.

    Como cada día, ella no sabe la razón de su enfado. Jamás le habla, su voz se ha convertido en un grito constante, sus manos, hace años, transformadas en puños dañinos.

    Hoy ella lo había querido sorprender, es su cumpleaños. Él, ya lo ha celebrado en la barra del bar. Triste sorpresa arrasada por su cruel desprecio, amenazas susurradas frente a su rostro.

    Él se vuelve a marchar y ella, encogida sobre el frío suelo, piensa que hoy no le ha pegado, hoy ha sido bueno, hoy ha tenido suerte.

    ResponderEliminar
  91. ``SER LIBRE´´
    Tras una vida de ignorancia y ceguedad, llegó mi día de ver la realidad de que el hombre que yo estaba enamorada, resultó ser el mismísimo Satanás, lo único que recibía de el eran abusos, golpes e insultos y lo peor es que me tenia en una jaula con llave.

    ResponderEliminar
  92. Alba Albaladejo Díaz,1°A

    Estoy escuchando como mi madre le dice que pare, porque estoy yo en casa y no quiere que les oiga discutir. Yo escucho como se gritan, como nunca antes había escuchado gritar a alguien. Sobre todo grita él. Después,se hace un silencio y oigo un grito,que claramente es de mi madre. Después de escuchar un portazo, salgo de mi habitación y veo como mi madre se desploma en el suelo. Me acerco a verla y la sacudo pero...

    ResponderEliminar
  93. Ella le miró a los ojos. Esos ojos que un día fueron dulces, amables, sinceros... se habían vuelto desconocidos, oscuros, agresivos. Sabía que era el fin.

    ResponderEliminar
  94. ATRAVES DE LA VENTANA

    María, se enamoró perdidamente de su marido, todo era perfecto y al cabo de unos cuantos años. Llego de trabajar tarde, venia bebido y la cena estaba fría porque el llego tarde. El tiro los platos y empezó a gritarla y pegarla, así día tras día. Ella al día siguiente, se miró al espejo y estaba llena de golpes y moratones. Y eso es lo que yo vi a traves de mi ventana.

    ResponderEliminar
  95. Salí del coche y no le vi su rostro de odio, me transmitía tristeza. No iba a dejar que me fuera, pero lo intenté. No tenía ya fuerzas para salir corriendo, así que me dejé llevar y perdí la razón de por qué estaba ahí.

    ResponderEliminar
  96. Un día, al llegar a mi casa, vi a una mujer en el portal. Ella iba a entrar en su casa. Al rato escuché golpes muy fuertes, también escuché gritos. A los minutos me asomé a la ventana y vi salir a esa mujer del portal andando muy deprisa, con su rostro entristecido y lágrimas en sus ojos.

    ResponderEliminar
  97. Tras un día bañado en alcohol, él se quiso sobrepasar. Ella se defendió como pudo, gritó y gritó, hasta que alguien logró escucharla. La policía se presenció allí y nunca más volvió a tener miedo. Se hizo justicia.

    ResponderEliminar
  98. Lo vi pegándole y pegándole y me acordaba de cuando se reían de ella y no hacíamos nada. Podríamos haber actuado para haberlo evitado, pero no lo hicimos. Y ahora mirad lo que ha ocurrido. Y mientras él le pegaba, ella decía: “¡Para, para!” Pero él no paró y al hospital la envió.

    ResponderEliminar
  99. El sol desaparecía, mi cuerpo empezaba a temblar. Ya faltaba poco para que entrará por la puerta, me daba miedo hasta mirar. De pronto entró, tiro sus llaves y todo comenzó: otra vez los ruidos, las paredes empezaban a temblar. Yo cada vez más pequeña sin saber dónde poderme ocultar. De repente el timbre comienza a sonar. Era afortunadamente la policía, alguien los debió de llamar. Terminó la tortura, espero no volver a verlo jamás.

    ResponderEliminar
  100. Era primavera y mi familia y yo nos fuimos de vacaciones a un hotel. Uno de los días me encontré con los vecinos de la habitación de al lado, parecían normales, pero escondían algo. Durante los dos primeros días escuché a la mujer llorar y decidí acercarme a ella, al acercarme vi que estaba muy asustada y angustiada, así que le propuse ir a la playa para que se tranquilizase. De camino a la playa, la mujer comenzó a llorar cada vez más fuerte y entonces vi que allí estaba él. Me bastó ver la situación para poner solución a ese problema. Siempre se puede salir de ahí. ¡Pide ayuda!

    ResponderEliminar
  101. Esa quedada fue la más dolorosa, todavía me duele recordarlo. Fue el peor día de mi vida. En vez de llegar mi amiga, llegó su madre y sin decir nada se echó a llorar en mi hombro. Tartamudeo sin casi poder hablar: "Mi hija, cómo le ha pasado eso a mi hija". Sin decirme nada más ya me imaginaba lo que había pasado. ¿Quién le ha hecho eso a mi amiga?¿Por qué le ha hecho eso a mi amiga?

    ResponderEliminar
  102. Cada vez que pasábamos por aquel lugar, se podía ver en la sombra de la ventana una mujer llorando. Pasaban rápido los días, y cada día se podía apreciar a la mujer más golpeada. Lo único que quedó de ella eran las lágrimas en su rostro, y las ganas de empezar a vivir.

    ResponderEliminar
  103. En un campo de flores hermoso, andaba caminando. Vi a una mujer y en su rostro se veía miedo, tristeza y una perdida; en su ropa, destrozos, y llorando los árboles de su alrededor.

    ResponderEliminar
  104. Cuando lo vi por primera vez me acerqué con miedo a abrirle mi corazón, pero me bastó un mal gesto para darme cuenta de que eso no era amor.

    ResponderEliminar
  105. Voy a volverme más fuerte que el fuego, voy a quemar tus puños de acero. Mi familia sanará mis heridas, esas que me hacías cada día por tu rabia y tu psicología, que ni yo ni nadie entendía, pero te arrepentirás el resto de tu vida por haberte cargado la mía.

    ResponderEliminar
  106. Era tarde, al escuchar meter las llaves en la puerta, mamá me dijo:-¡ Vamos a jugar al escondite! ¡Tienes que esconderte muy bien y aunque me oigas gritar, tu escondite no debes abandonar, para que él no te pueda encontrar y de esa forma ganar! No olvides que te quiero.

    ResponderEliminar
  107. TODO CAMBIA
    Una mirada pícara en clase, me sonrojo.
    Unas palabras bonitas en el patio, me enamoro.
    Quedadas fuera del instituto, diversión.
    Un comienzo alegre, lleno de ilusión.
    Orgulloso ante sus amigos, dice que es amor.
    ¡¡No te pongas eso!! Es provocación.
    ¡¡No mires a nadie!! Es insinuación.
    ¿Con quién te escribes en el móvil? Eres solo para mí.
    ¿Por qué el paso del tiempo todo lo cambió? Lo que era amor ahora es miedo y dolor.

    ResponderEliminar
  108. Tras un empujón y el primer puñetazo te conformas con un perdón y un abrazo. No quieres darle importancia porque no quieres perderlo, pero si sientes pánico, miedo e impotencia. Después de tantos años aprender a decir: "Me caí en el baño”.

    ResponderEliminar
  109. Fue una noche cuando te conocí y en otro mundo me hiciste sentir. El corazón te abrí y lo destrozaste. Con mi mente jugaste u ni una lágrima expulsaste. Aún así te quería. No me debería haber quedado, pero te perdone . Me fallaste y la máscara te quitaste.

    ResponderEliminar
  110. Ahí estaba yo, tirada con el sentimiento de ser una bala pérdida cuando me metiste esa paliza. Me dijiste que habías cambiado, pero después lo volviste a hacer.

    ResponderEliminar
  111. Él me contó sus secretos para que yo pudiera confiar. Él me dio muchos besos para que yo pudiera encariñarme. Yo le quería y con él deseaba estar. Ahí fue cuando empezaron los golpes. Tanto dolor me ha causado por solo en él haber confiado.

    ResponderEliminar
  112. No podía seguir corriendo. Era cuestión de tiempo que me alcanzase. Conseguí esconderme detrás de una columna. Llamé a mi padre. Sin cobertura. Le oía. Me quedé allí agachada, inmóvil. Un coche me cubría por la izquierda. Era blanco, como mi ropa. Ese día no me recogí el pelo. En eso fallé.

    ResponderEliminar
  113. Cuando llegué al bar me senté a tomarme un té. La camarera servía a los clientes la comida. Decidí ir al baño y descubrí que el marido de la camarera se sobrepasaba con ella. No dudé.

    ResponderEliminar
  114. Yo no estuve ahí, pero esa llamada me dolió más que otra cualquiera. Al día siguiente, seguía con la misma preocupación que ayer. No sabía qué había sido de ella. No me contaban nada mis padres y eso hacía que mi preocupación aumentara al recordar las palabras de mi madre mientras gritaba llorando.

    ResponderEliminar
  115. Estaba en el banco tomando un batido y, lejos de allí, había tres hombres un poco sospechosos. Pasaron desapercibidos y, cuando me di cuenta, algo no estaba igual. Un grito. ¡Los tres hombres! Intenté ayudar, pero cuando me di cuenta ya se habían ido.

    ResponderEliminar
  116. Me asomé a la ventana al escuchar unos gritos. La recordé contenta, saludando a todo el mundo, era la mujer más feliz del mundo. Nadie superó ese día en el que se escucharon gritos de dolor y se fue un trozo de nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  117. Estaba caminando tranquila, luego me di la vuelta y no estaba la chica a la que había visto, sino que había un señor riéndose sospechosamente. Después me volví a mi casa y no pude dormir. Al día siguiente me levanté y dije: “esto se debe frenar”.

    ResponderEliminar
  118. Yo la vi por la ventana feliz y sin preocupaciones. De repente, sonó un portazo. La mente y la cara de esa mujer ya no eran iguales. Cerró la ventana. ¿Qué le pasó a esa mujer?, me pregunté. Hay que acabar con esta lacra.

    ResponderEliminar
  119. Solían ser buenos tiempos hasta que él llegó. No supe defenderme, nadie me creyó ni me apoyó. Yo creía que era buena persona, pero resultó ser que no. Pasaron muchos días y mi cara para siempre cambió. Nunca volví a ser feliz hasta que él la vida me arrebató. Nadie sabrá lo que realmente pasó y solo en su mente y en su conciencia quedará lo que ocurrió.

    ResponderEliminar
  120. La mujer bailaba feliz con una hermosa sonrisa en la cara y una falda azul. Se acercó un señor y le dijo que si no le daba vergüenza. Ella no dudó en responder: ¿Cuándo se acabará el machismo en este país?

    ResponderEliminar
  121. Escuché gritos y golpes de la casa de mi vecina. A los pocos minutos mi vecina salía llorando de su casa y gritando. Llamó a mi casa llena de sangre, la curamos y llamamos a la policía. No era su marido, ¿quién será el maltratador?

    ResponderEliminar
  122. Era invierno, el día estaba oscuro. Mirando al techo con los ojos lagrimosos recordaba esos días, ojalá poder borrarlos de mi memoria. Escuchaba gritos de mi compañera encerrada y las risas de esos hombres. La sociedad tiene que movilizarse y condenar estos comportamientos.

    ResponderEliminar
  123. Salió de mi casa después de discutir con su novio. Ella estaba asustada por las circunstancias en vivió. Después de un rato, desapareció.

    ResponderEliminar
  124. El alcohol lo cambió y sin saber cómo, la situación empeoró. Pero no se rindió y de ese pozo salió. Volvió a ser feliz.

    ResponderEliminar
  125. En un colegio había una niña que sacaba muy malas notas y se dormía en clase. Los profesores se pensaban que era porque era vaga y le gustaba trasnochar. Un día que la niña cayó en llanto debido a que le iban a poner un parte por dormirse en clase decidió contar por lo que pasaba en su casa. Sus padres las maltrataba a su madre y a ella. Los profesores, al enterarse de eso, decidieron llamar a la policía para que irrumpiera en la casa de la niña un sábado. Cuando entraron, pillaron a la madre llorando mientras abrazaba a la niña, los policías se llevaron al padre y la madre y la hija fueron felices.

    ResponderEliminar
  126. Salí del departamento de policía después de contarle lo sucedido con mi esposo. La mejor recomendación que me dieron fue divorciarme. Hasta que un día me escapé de casa y me siguió la pista. Por suerte, se hizo justicia.

    ResponderEliminar
  127. Hoy paseaba con la bici, para mi casa fui. Miré el felpudo de mi casa y ponía: “Bienvenido”. Miré la llave y la cogí. Miré que no estuviera en la casa y fui corriendo hacia mi cuarto. De repente estaba mi novio con una botella, pero entró mi hermana y me ayudó. Nunca más supe de él.

    ResponderEliminar
  128. Me escapé de allí viendo las lágrimas de esa cara. Cuando escuché esos ruidos, me asomé y vi aquel rostro desapareciendo. Unos llantos que parecían de dolor al final desaparecieron y empecé a buscarlo para saber lo que había pasado. Vi a dos personas: una con una cara de dolor y otra con cara alegre. Luego, yendo a trabajar como doctor, me la encontré como mi paciente. La ayudé a recuperarse y juntos pudimos con todo.

    ResponderEliminar
  129. Pasé por al lado de una bella mujer. En su mirada se veía miedo y tristeza. En su ropa se veía destrozo. Se miró a un espejo y desapareció. ¡Levantemos la voz, por ellas, por ti, por mí!

    ResponderEliminar
  130. Vi en su rostro las lágrimas que de sus ojos salían, en su cuerpo el miedo y cómo sus piernas temblaban. La pobre mujer no se podía ni aguantar en pie del miedo que tenía. Gracias a todos, siguió adelante. Hay que luchar.

    ResponderEliminar
  131. Háblame de las lágrimas que recorren tu cara, compañeras del miedo, pequeño rostro que perdió la luz de su alegría. Su corazón grita sin sonido porque nadie la escucha, nadie la entiende, siempre pensando cuándo terminarán de doler sus palabras, cuándo parará. Sin fuerza para levantarse observa con miedo y le suplica con su mirada que acabe el dolor, que pase el tiempo rápido.

    ResponderEliminar
  132. Yo iba de camino a hacer la compra cuando vi que un hombre agarraba a esa mujer sin poder hacer nada. Las personas que pasaban no hacían nada por ayudarla, ella solo lloraba y gritaba sin poder defenderse. Se fueron en el mismo coche discutiendo. Los seguí y lo denuncié, gracias a eso ella vuelve a sonreír.

    ResponderEliminar
  133. La gente decía que fue un error, que él no pudo controlarse o que ella le iba provocando. Yo no opino lo mismo, creo que esa calle mal iluminada, el mono sucio después del taller de pintura y el pelo mal arreglado, ya que no llegaba a clase, no eran un motivo. Yo pienso que ese aspecto no podía provocar a nadie. Hay que levantar la voz contra la violencia, que no se nos olvide.

    ResponderEliminar
  134. Recuerdo ese día como si fuese ayer. En la calle yo estaba paseando a mi perrito cuando vi a una mujer llorando en el suelo. Cuando me acerqué, le pregunté y me dijo algo de llantos, gritos, golpes, discusiones... Eso le pasaba en su casa con su marido todos y cada uno de los días. Hablar y expresar todo eso le permitió ser feliz de nuevo.

    ResponderEliminar
  135. Estaba de camino a casa y, a lo lejos, una mujer en el suelo vi. Me bastó mirarla para enamorarme. Nadie merece pasar por eso.

    ResponderEliminar
  136. Vi a la mujer de siempre por la ventana de su casa siendo obligada a un duro trabajo acompañado de golpes. Cada vez eran peores los trabajos y las agresiones por parte de su novio. Yo, que pasaba siempre por ahí, no podía evitar sufrir por la pobre joven, hoy ya no aguanté más, llamé a la policía e hice que todo el sufrimiento y el dolor terminaran.

    ResponderEliminar
  137. Quienes se pelean no se desean. Quienes se desean, se abrazan.

    ResponderEliminar
  138. Veo aquella triste gota de sangre en el lavabo de esa casa, marcada y dejando su huella, la huella que deseo que nunca sea mía y tampoco de ninguna más.

    ResponderEliminar
  139. Todo fue el día de mi 19 cumpleaños. Yo salí a buscar a mis amigas de noche para salir de fiesta, iba sola por la calle, que estaba tristemente iluminada con una simple farola. Poco después escuché un silbido “halagador” y ahí fue cuando se me apagó toda la luz con lo que sucedió.

    ResponderEliminar
  140. Había una vez una cenicienta que solo limpiaba, planchaba, cocinaba y hacía todo lo necesario para que un príncipe fuera a su rescate. Pero no fue un príncipe quien apareció, sino un marido que la maltrató, la esclavizó y la hizo ser una cenicienta. Por suerte, el cuento cambió porque los finales se pueden revertir.

    ResponderEliminar
  141. Estaba andando por la calle cuando vi a una mujer y un hombre metidos en un callejón sin gente. Pasé por delante y empecé a escuchar ruidos extraños, me quedé quieta y esos ruidos siguieron. Decidí acercarme para ver qué estaba pasando e inmediatamente llamé a la policía.

    ResponderEliminar
  142. Aquella noche iba por el bosque cuando algo vi. Esa sombra de pelo negro mirándome fijamente me dejó perpleja. En unas horas no sabía ni reconocerme a mí misma.

    ResponderEliminar
  143. Una dijo No. Y otra le apoyó. Otra, y otra y otra le siguieron. Y el monstruo en él huyó y se desvaneció.

    ResponderEliminar
  144. Yo fuí tu clienta, esa cara de inocente solo se la cree el resto de la
    gente, si supieran lo que pasó aquella noche.
    Me vendiste sueños y todo terminó con bofetadas y maltratos.
    Tú seguías mientras yo, pidiendo a Dios a ver si contigo me
    ayudaba.
    Todo se acabó, menos mal menos que me quite la venda que
    tenía puesta.

    ResponderEliminar
  145. Una noche triste de invierno ella llegó a casa muy enfadada. Él le preguntó qué le pasaba pero ella pasó y la insultó. Al poco tiempo le volvió a preguntar y ella, rabiando, le pegó sin control dejándole en coma en el hospital. Ella se miró al espejo y vio a la persona que nunca deseó ser y siempre odió. El problema que tenía era que le habían robado unos niños las llaves del coche y estaba enfadada. N. C. 3ºB

    ResponderEliminar
  146. Y de repente un día se miró al espejo y se dio cuenta que no se reconocía, tenía la cara triste, no sonreía y su pecho estaba hundido con el corazón desecho; decidió coger fuerzas para no seguir destruyéndose y proteger a los inocentes que dependían de ella y merecían ser felices. Así a sus vidas llegó la paz, la libertad, la alegría y la esperanza. C. R. 3ºA

    ResponderEliminar
  147. Una mujer se casó con un hombre y el hombre le promete tener una vida mucho mejor y ser muy felices juntos. Se casaron y no fue nada parecido a lo que su marido la había prometido. Ella solo quería escapar de ese infierno, denunció y volvió a ser feliz.

    ResponderEliminar
  148. Había una casa en la que la tristeza imperaba por encima de todo, hasta que el causante entendió que estaba actuando de una forma que no era normal. Decidió marcharse lejos para no volver a hacer daño a nadie.

    ResponderEliminar
  149. Y lo consiguió, siguió adelante, se volvió a enamorar y ambos fueron enormemente felices. Al primer signo de violencia hay que buscar ayuda. ¡Tú eres lo más importante! Quiérete, cuídate.

    ResponderEliminar
  150. Mientras me tomaba un helado en una cafetería, vi a una joven pareja que discutía. El chico le decía que ella tenía que ir a casa para cambiarse de ropa. Su camiseta era demasiado “escotada” y le dijo que iba muy pintada. Ella, entre lágrimas, le dijo que no lo entendía y él, muy serio y enfadado, le dijo que lo hacía porque la quería.

    ResponderEliminar
  151. IGC 2ºC.
    Y Laia no volvió a ser ella.
    Una mujer más entre tantas. Pensó que quedar con un extraño a través de una web no muy fiable traería algo bueno. Pero algo hizo que no fuera así. La cita y la supuesta persona con la que quedó aquella mañana en esa gasolinera abandonada donde solamente había una furgoneta negra de la que a ella no le dio tiempo ni a pensar… y de la que bajaron unos cuantos hombres.

    ResponderEliminar
  152. Para luchar hace falta paz, amor y perseverancia,
    ayuda de la gente, y apoyo en abundancia,
    si queremos ponerle fin a esto debemos de pelear,
    porque juntos de la mano lo vamos a lograr,
    si queremos entrar en luz y dejar la oscuridad,
    debemos de luchar,
    porque si queremos ver un principio,
    necesitamos un final.

    ResponderEliminar
  153. IMG. 2ºESOC.
    LUCHEMOS.
    Da pena ver cómo a esto se le da cada vez menos importancia de la que tiene, ver cómo la gente se burla de la violencia de género, y algunos, la provocan. Este día engloba a todos, y sea 8 de marzo o 25 de noviembre, siempre, debemos luchar por la igualdad, pero, sobre todo, luchemos por los que no pudieron hacerlo.

    ResponderEliminar
  154. LVE. 2ºESOC.
    Vuelvo a mirarme al espejo y veo mi cara de sufrimiento. Estoy harta de tantos golpes e insultos, se que debería irme pero me da miedo.

    ResponderEliminar
  155. SGN. 2ºESOC.
    Cuando despertó en el hospital no sabía muy bien qué había pasado.
    Su vida había cambiado mucho desde que conoció a Carlos. Qué tonta había sido por confiar en él y pensar que no la volvería a pegar.
    Al oír la llave en la cerradura sabía que algo iba a ocurrir. Carlos entró como una bestia y se abalanzó sobre ella hasta que sintió que ya no podía respirar.

    ResponderEliminar
  156. AAB. 2ºESOC.
    No se ha vuelto a ver a mi hija. Todo empezó hace una semana...
    -Ángela, ¿has visto cómo te miran tus amigos por llevar esa minifalda? - Le dijo su novio.
    -Ya, pero son mis amigos y si te parece mal como visto y hace falta que me mires el móvil , hasta aquí nuestra relación.
    Poco después él se encontró con Ángela y esa noche ella no volvió.

    ResponderEliminar
  157. CVE.2ºESOE
    Un día más veo mis lágrimas caer por mis mejillas y mi cuerpo lleno de moratones. No puedo más; llevo meses aguantando golpes e insultos. Basta, por favor. Un día llegarás a casa y no me verás.

    ResponderEliminar

  158. SLN. 2ºESOA.
    Un hombre le grita a una mujer “puta”. La mujer denuncia al hombre por insultarla, el hombre va a juicio e intenta defenderse con palabras diciendo que era una broma, que en su barrio siempre se hacía cuando era mentira. El hombre acabó perdiendo el juicio y llamó de todo a la mujer; la insultó, maldijo y gritó todas las más violentas palabras que pudieron pasarle por la cabeza. El juez, enfadado, le dio un castigo que nadie podría creer. Fue…

    ResponderEliminar
  159. NRM. 2ºESOA
    Jamás pensó que ese iba a ser su último viaje en tren, sino que creyó que le quedaba mucha vida por ver.
    A Ana su marido nunca la ayudó, más bien, con sus acciones la torturó.
    Cansada de él decidió huir buscando un mundo donde poder volver a vivir.
    Pero el cruel destino no lo permitió y el descarrilamiento del tren, la sepultó.

    ResponderEliminar
  160. IMP.2ºESOA.
    Mi corazón siempre latía con ella, todos los días, nunca paraba, siempre seguía. Pero aquel día mi corazón se paró, y no siguió latiendo sino que se limitó a olvidarla cada día, toda mi vida, nunca regresaría.

    ResponderEliminar
  161. HSC.2ººESOA.
    Ella era mi exmujer. Yo la amaba. Pasaba cada día frente a mi ventana. Siempre sola. Hasta que un día pasó de la mano de otro hombre. Desde ese momento cambió todo. Mi ventana ahora tiene rejas desde la que veo un enorme patio vallado.

    ResponderEliminar
  162. IVF. 2ºESOA.
    Obedezco y me dejo guiar por una persona igual que yo, parezco un perro yendo detrás de ti con la lengua fuera y cansado. Ya es hora de empezar a cambiar y crear un nuevo yo.

    ResponderEliminar
  163. IMM. 1ºESOD
    Como cada viernes habían quedado a las siete en el bar de la esquina.
    Sofía estaba nerviosa pero decidida a acabar esta relación que no le parecía sana. Cuando entró en el bar, él reía rodeado de amigos que le seguían el rollo y ella recordó por qué se había enamorado de él.
    Pero esas mariposas que revoloteaban en su interior murieron el día que él le dio su primera paliza.

    ResponderEliminar
  164. CSS. 1ºESOD.
    Una chica y un chico se gustan mucho, sueñan con estar juntos y por fin ese día llegó. Salen a pasear todos los días y en los patios del colegio también están juntos. Durante semanas solo quieren estar el uno con el otro, también deben estudiar y eso es lo que hacen cada uno por su lado, aunque durante las tardes de estudio él siempre le manda mensajes preguntándole -¿dónde estás? Incluso hace videollamadas...

    ResponderEliminar
  165. ECP. 1ºESOD.
    Mi nombre es Ana Gutiérrez, más conocida como la asesina de Cotillas.
    Hoy estoy enfrente de un juez, con mi familia y su familia. Me enfrento a una pena de 30 años de prisión por lo que hice el pasado 5 de noviembre de 2020.
    -¿Por qué le diste un tiro a Pablo Hernández en la nuca mientras dormía? dijo el juez.
    Mi marido Pablo me maltrataba. Siempre que llegaba de trabajar de la comisaría, si no tenía la comida en la mesa me pegaba, me hacía sentir inferior a cualquier persona. Pensaba que esto me lo hacía porque me quería, hasta que un día me di cuenta de que tenía una pistola. Esperé que fuera de noche y lo maté.

    ResponderEliminar
  166. AGG.1ºESOD.
    Rosa quiere disfrutar del día, tomarse un café mientras lee un libro, desconectar de todo, sin nervios. Mira su reloj, se da cuenta de que es la hora de volver a casa. No se acuerda de si dejó colocado el lavavajillas, si colocó los cojines del sofá, si puso toallas limpias... Vuelve a mirar el reloj, solo piensa en llegar antes de que él llegue a casa.

    ResponderEliminar
  167. VTC.1ºESOD.
    Nervios al verte pasar, miedo al pensar en lo que podía llegar a pasar. Meses con esta emoción llorando por ti, obstáculos sin tener el valor suficiente para afrontar. Días con miedo pensando en cómo acabaría. ¿Seré yo el problema?-Pregunto.
    Horas con el mismo dolor al verme, mi cara con tristeza sin poder seguir luchando. Pensé que llegarías a cambiar ¿Qué pasará si pierdes el control?

    ResponderEliminar
  168. AMM. 1ºESOD.
    Era una tarde en aquel pueblo de Irak cuando vi a lo lejos a un hombre golpeando a una mujer. Me sentí triste pero no pude hacer nada. Entonces sentí ganas de rebelión cuando me di cuenta de que estaba siguiendo a aquella mujer malherida. Le pregunté si se encontraba bien, me dijo que sí y se marchó; no reaccioné; simplemente la animé.

    ResponderEliminar
  169. YGM. 1ºESOD.
    No tenía privacidad, era de su “propiedad”.
    Durante 10 años fue maltratada por su esposo; tenía que pedir permiso para salir, no podía utilizar el móvil porque en cuanto la veía, lo revisaba.
    Él le decía que era de su propiedad, solo de la suya.
    La insultaba, le decía: “eres inservible; no sirves para nada”, la hacía sentirse inútil. Llegó a pensar en quitarse la vida.

    ResponderEliminar
  170. VSV. 2ºESOD.
    Un día como cualquier otro, frente al espejo, vi en mi cara marcas de "amor", los ojos opacos, sin brillo, sin luz.
    Mi cuerpo pálido y lleno de golpes, un abrazo lo que más necesitaba , sin nadie a quién decírselo. Me abracé a mí misma, la persona que un día amé, me mintió, eso no es amar, estaba destrozada.

    ResponderEliminar
  171. LRF. 2ºESOD.
    Una mañana como cualquier otra me levante sin ser consciente de que la persona que se despertaba a mi lado iba a ser el motivo de no volver a levantarme nunca más.

    ResponderEliminar

  172. CMM. 2ºESOD.
    Pasó por mi lado una chica que me llamó la atención. Ella iba andando asustada mirando constantemente de lado a lado . Decidí preguntarle si estaba bien, se me puso la piel de gallina. No tenía más que puñetazos y lágrimas cayendo de sus ojos. De repente se dio la vuelta, al ver a esa persona me abrazó con mucha fuerza, y creo que hice lo correcto.

    ResponderEliminar
  173. IRR. 2ºESOD.
    Bonita marioneta.

    Mientras caminaba a paso rápido por aquella ciudad tan silenciosa y poco turística, las pisadas de algún que otro individuo me causaban recuerdos de mi marido, como cuando se acercaba deprisa para comunicarme alguna queja. Él decía que me amaba, pero en realidad amaba lo que él quería que yo fuera, su marioneta, una que hasta hoy era incapaz de escapar. Por suerte, el valor que tuve al sentir que mi vida peligraba o que mi juicio se nublaba a su antojo sirvió para cortar esa falsa felicidad, él me manipuló, pegó y secuestró y todo en nombre del amor. Enamorarse del monstruo, te convierte en su presa.

    ResponderEliminar
  174. PAA. 2ºESOD.
    Hace dos meses vi cómo mi vecina presentaba a su nuevo novio a sus hijas, poco después él llegó a vivir con ellas y con él llegaron los gritos y las peleas. Hoy, lo único que veo es a una madre destrozada lamentarse por no haber hecho caso a sus hijas pidiendo ayuda, mientras que él se va esposado sabiendo que ha quitado dos vidas inocentes y destrozado una.

    ResponderEliminar
  175. ECM. 2ºESOD.
    Tantas veces me seguiste, tantas veces me atormentaste, tantas veces me pegaste, pero llegó el día en que me manifesté…

    ResponderEliminar

  176. AMH. 2ºESOD.
    El frío se apoderó de mi cuerpo. Cuando, tras horas de gritos sin respuesta el silencio se hizo con la oscura habitación. Ahí fue cuando me di cuenta de que nadie me salvaría... El terror de que mi historia terminara comenzó realmente cuando escuché sus pasos y ya no había marcha atrás. Aunque alguien me pudiera escuchar, no serviría de nada.

    ResponderEliminar
  177. SNG. 2ºESOD.
    Esta es la historia de una mujer que conoció a un hombre maravilloso que le traía flores, la compraba lo que ella quería e incluso la llegó a comprar un coche tan caro que equivalía a diez años de su sueldo y como todas las parejas se fueron a vivir juntos. Los primeros meses fueron bastante normales aunque él había cambiado un poco y controlaba las horas en las que salía de casa, revisaba su móvil y no la dejaba estar con otros chicos que no fuesen de su familia. Pasados los meses ya no la dejaba salir de casa y…

    ResponderEliminar
  178. FVL. 2ºESOD.
    No podía más con todo.
    Esto solo me hacía sufrir día tras día.
    Tenía el cuerpo lleno de moratones.
    Solo me preguntaba a mí misma si en verdad me quería.
    Entre lágrimas cogí mi móvil y marqué 016

    ResponderEliminar
  179. INT. 2ºESOD.
    Estaba con él y le decía que no pero él insistía e insistía; entonces llamó a su amigo que no tardó en presentarse. Yo estaba aterrorizada, su amigo me cogió por detrás y yo sin poder moverme, me desvistió y…

    ResponderEliminar
  180. JVJ. 2ºESOD.
    Desde ese día en el que escapé de aquel infierno me siento mejor, más libre. Todavía me acuerdo del día en el que lo conocí, él parecía un buen tipo, alguien que no le haría daño a nadie. Por eso nos hicimos pareja, pero él fue cambiando poco a poco porque tuvo una mala racha en el trabajo. Empezó a descargar su ira en mí y comenzó a pegarme e insultarme. Por eso, decidí contárselo a mi familia que me ayudó a salir de esa situación.

    ResponderEliminar
  181. DYZ. 2ºESOD.
    Otro día queriendo salir de este infierno, cada día frente al espejo repitiéndome las palabras que mi amiga me dijo. Fue entonces cuando sentí morir... Una fuerza recorrió mi cuerpo, era tan grande que tuve el valor de hacer las maletas y salir de ahí. Ha sido difícil, escapé con varias marcas de ``amor´´ por todo el cuerpo, pero ahora me va mejor.

    ResponderEliminar
  182. PSM. 2ºESOE
    Tan solo te vi, todo fue muy feliz, éramos el uno para el otro, siempre juntos. Yo me ilusioné pero en el viaje juntos eso cambió; tu antifaz se desprendió de tu cara. Me di cuenta de la realidad: un ser terrible que solo me hacía sufrir; tan solo te vi y te perdí.

    ResponderEliminar

  183. DSL. 2ºESOE.
    Todos los días escuchaba a mis padres discutir, por la noche, por la mañana, en el almuerzo... yo pensaba que era algo normal que dos personas casadas discutieran pues “ya llevan muchos años casados”, me decía. Un día por la mañana me desperté, me hice el desayuno y vi a mi madre bajar por las escaleras, sin maquillaje.

    ResponderEliminar
  184. AGC. 2ºESOE.
    Con sus te quiero ocultaba las marcas que me dejaba,
    tonta de mi creía que estaba enamorado,
    sus palabras cada día me destrozaban
    y yo siempre volvía a su lado.
    Cada día que pasaba yo me ahogaba
    y no conseguía salir de esa rutina
    que me apagaba y quemaba por dentro.
    solo había una salida y no llegué a encontrarla
    por miedo a…

    ResponderEliminar
  185. YPV. 2ºESOE
    El día en que le conocí no sabía que iba a ser mi perdición. Al principio me enseñó a un hombre bueno y me hizo confiar en él pero todo esto cambió. Empezamos a discutir con frecuencia, y me empezó a revisar el teléfono, causa de nuestras discusiones. Todo esto se fue de las manos, y me convertí en una estrella más.

    ResponderEliminar
  186. MGJ. 2ºESOE
    Me acerqué a ella.
    Me vio, parecía sonreír, parecía feliz de verme.
    Me aproximaba y sonreía, de verdad que lo intenté, en serio que lo intenté, pero no pude.
    No pude parar el tren.

    ResponderEliminar
  187. APT. 2ºESOE
    Julia era una chica muy agradable y muy maja con sus vecinos.
    Era la persona más vista por el barrio hasta que un día no volvió a aparecer.

    ResponderEliminar
  188. JGF. 2ºESOE.
    ¿Qué hiciste? Estoy confundida, lo único que recuerdo fue dónde estábamos. Pero no sé qué te cambió para realizar tal barbaridad. Pero, por favor, no sigas, esto no merece la pena.

    ResponderEliminar
  189. ACW. 2ESOE
    Estaba tan cegada por las ilusiones que me dabas, que incluso pensé en tus puñetazos como una forma de amarme.
    Salí a la calle con toda mi fuerza de voluntad, el sol alumbraba todos los rincones, pero esa sombra que solía seguirme en días soleados ya no estaba, ya era demasiado tarde, mi sombra desapareció.

    ResponderEliminar
  190. ASH. 2ºESOE
    Un día Luis le dijo a Claudia que no podía ir a la fiesta y Claudia no fue porque pensó que era porque le quería pero el día que él le exigió la clave del móvil ella comprendió que lo que realmente quería era controlar su vida.

    ResponderEliminar
  191. CAP. 1ºESOD
    Un día los vi feliz a ella y a su marido. Su marido siempre llegaría a ser su ser más amado hasta que llegaba la noche y parecía un lobo porque sacaba toda su furia por la noche y si era luna llena todavía más. Sacaba las garras y por toda la espalda de la chica le hizo sangre y heridas profundas hasta que la mató.

    ResponderEliminar
  192. AJR. 1ºESOD
    Fuimos dos personas encontradas por el destino, no sabíamos lo que iba a pasar pero pasó… Éramos dos locos enamorados con los ojos cerrados pero como dicen algunos “todo tiene su fin” y el nuestro era cuestión de tiempo que llegara porque en el juego de quién quería más a quién terminé ganando yo… Ya que me di cuenta de que tú solo querías atención y terminaste pagando tu ira conmigo…Y al final te dejé ir porque me di cuenta de que el amor y la violencia no son lo mismo, y tú me hacías sentir como si lo fueran…

    ResponderEliminar
  193. NIP. 1ºESOD.
    Era un día tranquilo cuando de repente mi madre y yo empezamos a escuchar a la vecina chillar y muchos golpes. Decidimos ir a ver qué pasaba. Se veía cómo el marido de nuestra vecina la estaba maltratando y mi madre llamó a la policía.

    ResponderEliminar

  194. AAF. 2ºESOD
    Hubo tantas veces que no me contabas lo que te pasaba que al final no puede seguir ayudándote. Aunque ya no estés espero que te ayuden como yo no pude hacerlo; donde sea que estés espero que alguien te esté comprendiendo y escuchando en todos tus malos momento. El que no sea yo la que los escuche, sea quien sea estará en los buenos y malos momentos.

    ResponderEliminar
  195. NGM. 2ºESOA
    Ella es mi exmujer, quería hacerla daño, ella y yo tuvimos una aventura, quise hacerle daño, publiqué fotos y vídeos íntimos de ella. Qué pasó, pues…

    ResponderEliminar
  196. DGB. 2ºESOA
    LOS GRITOS
    Una mañana desde mi habitación podía escuchar gritos de dolor. Confiaba en que no fuera lo que creía, pero de nuevo, se volvía a repetir lo de cada día. Bajé y vi a aquel hombre hacerle daño. Esta vez, cuando se fue, vi cómo le caían lágrimas de sangre, y ya no respondía. La sacudí varias veces pero no pude hacer nada.

    ResponderEliminar
  197. CRJ. 2ºESOA
    UN NO ES NO.
    Mi padre cada día venía borracho a casa y mi madre lo sabía, todas noches le preparaba la cena porque si no la tenía cuando llegase él la pegaba. Un día a mi madre se le olvidó hacer la cena y como de costumbre la pegó, y mi madre le decía no lo hagas, hasta que se cansó y denunció. Así acabó todo.

    ResponderEliminar
  198. Nunca se me olvidó ese día al volver de clase,volvía con una gran sonrisa de lado a lado pero nunca pensé que se desvanecería en segundos al ver la cara de mi madre magullada y con una gran tristeza.Llorando insistía que no la pasaba nada pero yo me olía que algo no iba bien,cuando llegó mi abuelo del trabajo me fijé que tenía los nudillos morados y eso me hizo sospechar que nada bueno había pasado pero preferí sacarme esas ideas de la cabeza,esa misma noche escuché a mi abuelo entrar a la habitación de mi madre y a continuación gritos desesperados de mi madre , yo asustada llame a la policía y me escondí en un armario rezando por mi madre

    ResponderEliminar
  199. IAH. 2ºESOE
    ¿Qué cómo me siento?. El alma rota en pedazos, el corazón destrozado, mi cuerpo por dentro quebrado. Cuando la persona que más quieres te pega, maltrata y humilla, los golpes no duelen en el cuerpo, solo siento el dolor dentro de mí, mi alma está muerta. La violencia también mata por dentro.

    ResponderEliminar
  200. Cuando conocí a Lucía tenía en su espalda unas alas gigantes pero tenía miedo a volar. Acababa de cumplir 21 años y siempre quería andar por la acera, o flotar muy cerca del suelo, mientras se decidía si seguir con el negocio familiar de ser panadera o si seguía estudiando medicina.

    Hace relativamente poco me la encontré. Casi no me dio tiempo a saludarla porque iba muy deprisa al hospital en la acera de enfrente. No se si iría a trabajar o si algo pasaba.

    Lo que sí puedo decir es que iba volando...

    ResponderEliminar

Hemos recibido tu microrrelato. ¡Gracias por participar! En breve verás tu microrrelato publicado.